La Dirección Universitaria de Personal Docente es una instancia de apoyo encargada de asesorar técnicamente a los órganos de dirección en la toma de decisiones institucionales, respecto a las actividades de los docentes. Depende del Vicerrectorado Académico, y tiene las siguientes funciones:
- Formular y proponer la política de personal docente de la Universidad.
- Cumplir y hacer cumplir las políticas de personal docente, proponiendo oportunamente al Consejo Universitario las modificaciones que sean necesarias en los respectivos reglamentos.
- Diseñar y perfeccionar herramientas de gestión docente que ayude a las autoridades a tomar decisiones relacionadas a los resultados estratégicos y operativos.
- Gestionar el Sistema de Gestión de Información Docente (SIGID).
- Asesorar a las Facultades y a la Escuela de Postgrado en lo referente a las políticas de la carrera docente.
- Evaluar, compatibilizar e informar a las autoridades en lo concerniente a los procesos de ratificación, promoción, ingreso a la docencia a través de concursos de méritos o contratación de nuevo personal docente, y de los procesos relacionados a la carrera docente para su aprobación por las instancias respectivas.
- Verificar el cumplimiento de la carga académica de los profesores y presentar anualmente el respectivo informe al Consejo Universitario a través del Vicerrectorado Académico.
- Organizar, planificar y gestionar conjuntamente con las Facultades la capacitación del personal docente de la UPCH para potenciar las competencias profesionales, académicas y de gestión universitaria.
- Otras que le sean encargadas por el Vicerrectorado Académico.
|
|
 |
Juan Mauricio Pachas |
Director de la Oficina Universitaria de Personal Docente |
|