La Dirección Universitaria de Personal Docente es una instancia de apoyo encargada de asesorar técnicamente a los órganos de dirección en la toma de decisiones institucionales, respecto a las actividades de los docentes. Depende del Vicerrectorado Académico, y tiene las siguientes funciones:

  1. Formular y proponer la política de personal docente de la Universidad.
  2. Cumplir y hacer cumplir las políticas de personal docente, proponiendo oportunamente al Consejo Universitario las modificaciones que sean necesarias en los respectivos reglamentos.
  3. Diseñar y perfeccionar herramientas de gestión docente que ayude a las autoridades a tomar decisiones relacionadas a los resultados estratégicos y operativos.
  4. Gestionar el Sistema de Gestión de Información Docente (SIGID).
  5. Asesorar a las Facultades y a la Escuela de Postgrado en lo referente a las políticas de la carrera docente.
  6. Evaluar, compatibilizar e informar a las autoridades en lo concerniente a los procesos de ratificación, promoción, ingreso a la docencia a través de concursos de méritos o contratación de nuevo personal docente, y de los procesos relacionados a la carrera docente para su aprobación por las instancias respectivas.
  7. Verificar el cumplimiento de la carga académica de los profesores y presentar anualmente el respectivo informe al Consejo Universitario a través del Vicerrectorado Académico.
  8. Organizar, planificar y gestionar conjuntamente con las Facultades la capacitación del personal docente de la UPCH para potenciar las competencias profesionales, académicas y de gestión universitaria.
  9. Otras que le sean encargadas por el Vicerrectorado Académico.
 

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